Ayer a la madrugada falleció un hombre de 72 años luego de agonizar por varias horas en el Hospital de Esquel. La víctima, de nacionalidad chilena, fue hallada la noche del martes con una grave herida de arma blanca en plena vía pública. Desde la Fiscalía no se aportaron mayores datos en torno al hecho ya que se encuentran abocados a intentar individualizar al presunto homicida.

La víctima fue identificada como Francisco Javier Salazar Díaz, de 72 años de edad y de nacionalidad chilena que residía en el barrio Cañadón de Borquéz de Esquel. Según las primeras hipótesis que manejan los investigadores el occiso habría sido atacado cerca de las 21 del martes en plena vía pública en la localidad cordillerana.

El hombre gravemente herido fue hallado cerca del rodado en el que se movilizaba en una zona de bares situada sobre avenida Alvear entre Pellegrini y Alberdi. “Estaba apoyado sobre el vehículo de su propiedad cuando fue asistido”, explicó el fiscal Fernando Rivarola a Telám.

La policía tomó conocimiento del hecho luego de un llamado al Comando Radioeléctrico que daba cuenta de la presencia de una persona herida en el lugar antes mencionado. Al llegar el personal policial a la dirección indicada solicitó su inmediato traslado al Hospital Zonal, tras constatar que poseía una grave herida de arma blanca en el tórax.

En la madrugada

No obstante haber sido sometido a una intervención quirúrgica de urgencia, Salazar Díaz falleció alrededor de la 1:10 de ayer. Al respecto Rivarola indicó que «a pesar de los esfuerzos médicos que incluyeron una laboriosa intervención quirúrgica, el hombre internado falleció por lo que estamos ante una investigación por homicidio».

Desde la Fiscalía se mantuvo un absoluto hermetismo en cuanto a los avances de la investigación, asegurando que se encuentran abocados a intentar individualizar al presunto homicida.

No hay detenidos

Por el momento no existen detenidos por el crimen, aunque todo apuntaría a que se trataría de un ataque perpetrado durante la ingesta de alcohol en los bares aledaños al lugar donde fue hallado.

La investigación está a cargo del fiscal Fernando Rivarola, que se encuentra trabajando en conjunto con la Seccional Primera de Esquel y personal de la Brigada de investigaciones de la mencionada ciudad. #

 

fuente: http://www.diariojornada.com.ar/Noticia/Default.aspx?id=46092