Se desarrolló relevamiento técnico en el penal Bariloche. En el día de la fecha se ha desarrollado el relevamiento técnico en las instalaciones del establecimiento de San Carlos de Bariloche, a cargo del equipo técnico perteneciente al Servicio Penitenciario Federal, conducido por el Prefecto Lic. Sabino Guaymás responsable del área Trato y Tratamiento de la institución dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La comitiva fue recibida por los funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia José A. Fuentes y Walter Puebla Morón, el Subsecretario de Infraestructura del Ministerio de Obras Públicas Ing. Guillermo De León y autoridades del Municipio Local designadas por el Sr. Intendente Omar Goye.

El equipo contó con profesionales de distintas áreas entre los que se destacan arquitectura, medicina, seguridad, asuntos judiciales, criminología, administración contable, recursos humanos, quienes se interiorizaron del funcionamiento de la unidad, con el único propósito que a través de un diagnóstico final se logre superar el funcionamiento actual de la dependencia cuyos resultados se enviarán a la Provincia en las próximas horas.

Las autoridades provinciales de la Secretaría de Seguridad y Justicia, quisieron resaltar que “la actividad que se acaba de realizar en Bariloche, tendrá su continuidad mañana viernes en el establecimiento de Gral. Roca, aunque acotada a la cuestión edilicia”.-

La actividad finalizó en horas del mediodía con una puesta en común e informe al Sr. Ministro de Gobierno Dn. Hugo Lastra, quien a su vez reseñó lo actuado al Sr. Gobernador Dn. Alberto Wereltinek, y al Senador Nacional Miguel A. Pichetto, con la firme intención de agregar la temática a la agenda del Ejecutivo de los primeros días de la próxima semana.

Fuente: http://www.mensajerodigital.com/2012/05/especialistas-inteligentisimos-tratan.html