Según estimó Blanco «falta aceitar la relación» con la Justicia para que se tomen las medidas «para sacar de la calle a estos individuos».
Según indicó a EL CHUBUT el reciente jefe de Policía, la rápida salida en libertad que logran algunas personas detenidas por efectivos policiales provoca «desánimo y preocupación» en los efectivos «que realizan los procedimientos, se exponen al trabajo cotidiano y no ven desde el ámbito judicial o desde la Fiscalía que se tomen las medidas pertinentes con celeridad para sacar de la calle a estos individuos».
Blanco indicó que «faltaría aceitar un poco más la relación» con el Poder Judicial «para poder acercar las pruebas que ellos crean convenientes para desarrollar la actividad que motive la intervención judicial». Insistió en que «personal policial constantemente está realizando trabajos en la calle con el fin de reunir los elementos de prueba necesarios para aportar a la Justicia y por allí hay personas que recurrentemente vuelven a la calle rápidamente».

 

FALTA PERSONAL Y EQUIPAMIENTO
El comisario mayor Julio Blanco realizó en los últimos días una recorrida por las comisarías de Comodoro Rivadavia y dijo estar «preocupado porque observamos que es notoria la carencia de material humano y de materiales, móviles y equipamiento para desarrollar la actividad como nosotros pretendemos».
El jefe policial indicó que en otras ciudades de la provincia como Trelew, la realidad no varía mucho con respecto a la que se encontró en Comodoro Rivadivia y agregó que «hay carencias que debemos cubrir en lo inmediato».

 

EL APOYO DEL PERSONAL
Julio Blanco señaló que en ningún momento pensó en renunciar, saliendo al cruce de las versiones que circularon al respecto, y resaltó que durante su recorrida en Comodoro Rivadavia «el personal en la calle me brindó su apoyo y su confianza».
El jefe de Policía indicó que el gobernador Martín Buzzi le pidió «una conducción firme, fuerte y que nos aboquemos a la actividad propia de la Policía». Resaltó además que el incremento salarial anunciado por el Gobierno Provincial porque «eso ya da un aliciente al personal para continuar con su actividad en pos del objetivo que es la prevención y el control social».

 

Fuente: http://www.elchubut.com.ar/nota/1109-blanco-dijo-que-la-rapida-salida-en-libertad-de-algunos-individuos-provoca-desanimo-en-policias/