Antonio Bonfatti sostuvo que su gestión será «implacable en la lucha contra el delito y contra la corrupción dentro y fuera del Estado. Tenemos que ser muy firmes y aplicar todo el peso de la ley. No va a temblar el pulso para tomar esas decisiones».
El gobernador manifestó que el problema de la inseguridad «se veía venir», y agregó: «Por eso creamos el Ministerio de Seguridad hace más de cinco años. Lo separamos de Justicia y de Gobierno. Tarde o temprano el tema del narcotráfico iba a estar instalado. Estamos todos los días con acciones del gobierno para combatir este delito».

En declaraciones al programa «En profundidad» de Cablehogar, el gobernador sostuvo que el combate al tráfico de drogas debe contar con «entendimiento entre Nación, provincia y municipios porque es un tema muy duro. Si no intervenimos con todas las fuerzas de seguridad, con las justicias federal y provincias, y nos involucramos todos los actores, es muy difícil el combate. Estamos hablando de gente que tiene mucho poder. Tiene mucho poder en Estados Unidos, que es el principal consumidor de drogas, y en Europa.

En el segunda parte del reportaje, el jefe del Poder Ejecutivo Provincial fue consultado sobre el tema político y la posibilidad de que las elecciones nacionales y provinciales del año próximo se desdoblen. Al respecto, Bonfatti manifestó que aún no tiene tomada ninguna decisión, pero aclaró: «Le garantizo que habrá boleta única en las elecciones de la provincia de Santa Fe. No me voy a apartar de esa norma bajo ninguna posibilidad. Creo que hemos hecho un avance significativo desde el punto de vista institucional».

El mandatario evitó pronunciarse en forma categórica «porque aún falta mucho tiempo. No se me pasa por la cabeza pensar un año antes tomar estas decisiones. Estamos gobernando y falta mucho tiempo», afirmó cuando le consultaron sobre la posibilidad de desdoblar las elecciones para cargos provinciales de las de cargos nacionales.

«Tomaremos la decisión en su momento. Ahora nos estamos anticipando, pero le garantizo que habrá boleta única para la provincia. Aún falta mucho tiempo, estamos gobernando. No hemos decidido nada. Ni se se me pasa por la cabeza este tema. Esa es una costumbre argentina, estar pensando en el 2015, falta mucho tiempo. No me he sentado con mi equipo a pensar el tema. No voy a hacer ninguna propuestas. es correcto que nos sentemos con los otros partidos a escucharlos», dijo Bonfatti.
fuente http://www.lacapital.com.ar/politica/Bonfatti-dijo-que-sera-implacable-en-la-lucha-contra-el-delito-y-la-corrupcion-dentro-y-fuera-del-Estado-20121016-0034.html