Una joven que estuvo «demorada» asegura que efectivos de la comisaría Campana le robaron el dinero que tenia en el bolsillo, la grabaron con un celular mientras la insultaban. Otros dos muchachos que estaban con ella -uno de ellos menor- fueron golpeados e insultados, según denunciaron.

En la edición de ayer dábamos cuenta de una información sobre tres personas que habían sido demoradas tras protagonizar una supuesta pelea en la vía pública, pero ayer se conoció la versión de los protagonistas del hecho que dista mucho de la versión policial.

Según explicó en su cuenta de Facebook una joven que protagonizó el hecho no hubo ninguna pelea, ni resistencia a la detención.

Según su relato, ella que junto a sus dos compañeros de trabajo de 17 y 18 años, respectivamente, habían salido de trabajar y decidieron ir a un bar de la avenida Mitre a tomar cerveza y jugar al pool.

«Ese día cobramos nuestro sueldo semanal. Cuando nos fuimos del bar los chicos me acompañaron a la remiseria para asegurarse de que no me iba a pasar nada. En la esquina de 9 de julio y Dellepiane paro un patrullero y a los gritos nos dijeron contra la pared, los agarraron a los chicos y los redujeron porque pensaron «que me estaban atacando». «Cuando reaccione los pare y les dije que los suelten que eran mis amigos, y a los gritos me dijeron que me calle la boca y me tiraron contra la pared y de los pelos. Nos golpearon y nos esposaron para llevarnos a la comisaria. Ahí nos sacaron las cosas de los bolsillos incluyendo mi sueldo el cual de los 300 pesos que tenia en billetes de 100 me devolvieron solo uno», denunció la joven.

«En el pasillo de las celdas me lo cruce a uno de mis compañeros, tenia la boca sangrando y toda su ropa manchada con su sangre, lo metieron a una celda y a mi me esposaron a una reja, me dejaron 5 horas parada ahí y a causa de eso tengo una fisura en la muñeca», continuó relatando.

Según la joven las agresiones continuaron: «Las policías que «me estaban cuidando» sacaron sus celulares y me empezaron a filmar, mientras se reían y me decían callate la boca que sos una mierda, me dijeron puta por caminar con dos chicos por la calle, y a ellos los llamaron negros de mierda».

«Después de estar 12 horas demorados, siendo golpeados e insultados, sin comida ni agua me leyeron la declaración de la policía la cual decía: Tres jóvenes caminando por la calle, los dos muchachos le estaban tirando del pelo y arrinconando a la chica así que los tuvimos que parar, se resistieron a la autoridad y los llevamos a la comisaria», señaló.

«Siendo yo la victima ¿con que motivo me mantuvieron esposada por 5 horas? Primero dijeron que me querían atacar, después dijeron que los golpeamos a ellos, y ahora resulta que nos estábamos peleando entre nosotros. Por caminar por la calle ahora tengo una causa en mi contra por «resistirme a la autoridad».

«Por tratar a los chicos de violadores los compañeros de celda de ellos los golpearon, la policía los golpeo y ahora tienen antecedentes. Mi sueldo no esta, tengo moretones por todos lados, la muñeca fisurada y fui humillada e insultada por la gente que se supone nos tiene que defender. Por acompañarme a la remiseria para asegurarse de que no me pasara nada terminamos en la comisaria. A quien hay que tenerle mas miedo ¿a los chorros o violadores, o a la gente que esta para defendernos de ellos?», se preguntó.

Según trascendió, las victimas ya habrían radicado la denuncia en la fiscalía y también recurrirían a la Dirección de Derechos Humanos municipal.

 

fuente http://www.laautenticadefensa.com.ar/noticias.php?sid=95444