El revuelo generado en el Colegio de Abogados de Trelew, tras el reconocimiento de su pasado delictivo por parte del presidente de la entidad, Oscar Romero, tendrá un nuevo capítulo el 8 de julio debido a un pedido de asamblea extraordinaria de parte de más de cuarenta matriculados.

El escrito con la convocatoria al cónclave cita “la gravedad institucional en que se ha visto envuelto el Colegio por los hechos y las manifestaciones que son de pública notoriedad y que han afectado la dignidad de la abogacía y puesto en vilo a la colegiación”.

Se trata de un grupo de abogados que se han mostrado hace bastante tiempo en la vereda de enfrente respecto de la línea de Romero.

Internamente, tanto en el Colegio de Abogados como en la Universidad San Juan Bosco, existen duras rivalidades entre quienes ahora piden la cabeza del titular del Colegio y quienes lo apoyan. Quienes ahora buscan destituirlo, en buena parte, son quienes perdieron las elecciones de abogados contra la lista que actualmente pende de un hilo. Incluso, hay quienes piden se le quite la matrícula que le permite ejercer, por el pasado que reveló públicamente.

La asamblea extraordinaria -envuelta en expectativa- será presidida por el actual vicepresidente del Colegio, el doctor Carlos Rial. Los dos puntos fuertes de la cumbre de abogados, serán, en primer término, votar la destitución del presidente Oscar Romero y la decisión sobre las vacantes en los cargos del Tribunal de Disciplina.

 

http://www.diariojornada.com.ar/130952/policiales/Buscaran_remover_a_Romero_presidente_de_los_abogados