El pasado jueves se efectuó en la audiencia de impugnación solicitada por los abogados Fabián Gabalachis y Gustavo Latorre que representan a los cinco policías que fueron condenados por los apremios ilegales sufridos por los hermanos Aballay.
Los letrados pidieron la anulación del fallo, mientras la Fiscalía presentó nuevos recursos para evitar la absolución. El 5 de julio los jueces darán a conocer la resolución del caso.

La mañana del jueves se llevó a cabo en la sala de la Cámara Penal ubicada en el sexto piso de los Tribunales la audiencia de impugnación a la sentencia dictada por los magistrados Alejandro Defranco, Ivana González y Ana Laura Servent el pasado 28 de marzo.

Los jueces condenaron a Jorge Abraham y Diego Rey a cuatro años de prisión, más el doble de tiempo de inhabilitación especial para cada uno. A Martín Solís, otro de los efectivos sentenciados, le impusieron una pena de un año con dos años de inhabilitación y a Analía Di Gregorio, un año y dos meses, quedando inhabilitada por tres años.

Por su parte, el comisario Carlos Omar Sandoval, condenado como responsable de encubrimiento, se fijó una pena de dos años en suspenso e inhabilitación por tres años porque, a pesar que había incurrido en el mismo delito que Di Gregorio su responsabilidad era mayor por tratarse del jefe de la seccional.

Los defensores solicitaron la nulidad de esta sentencia, en tanto los fiscales Mirta Moreno y César Zaratiegui presentaron nulidades a las observaciones realizadas a por los representantes legales de los condenados.

Actualmente los cinco policías se encuentran en libertad ya que aún el falló no esta firme. Pese a ello sólo dos tienen penas de cumplimiento efectivo.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 5 de setiembre de 2010 a la salida de un boliche ubicado en inmediaciones a la rotonda 5 de Octubre de Trelew.#