La Cámara del Crimen de Primera Nominación resolvió rechazar la recusación que había formulado la defensa de dos mendocinos, acusados por el homicidio de un ciudadano colombiano, contra el tribunal que los había comenzado a juzgar el pasado lunes.
El abogado Santiago Varela sostuvo que los integrantes de la Cámara del Crimen de Tercera Nominación habían incurrido en parcialidad y que no serían objetivos a la hora de juzgar a su representado, motivo por el que pidió que se reemplazase a los magistrados.
Uno de los motivos por los que se opuso el letrado a que continuara en ese ámbito el debate fue la ampliación de la acusación por parte de la fiscal, Mariela Bitar, pues de homicidio simple pasó a homicidio calificado por alevosía, con lo que la situación de los reos obviamente se complicaría por la eventual pena que les podría caber por esa última figura penal: prisión perpetua.
Sin embargo, ayer los camaristas Élida Suárez, Federico López Alzogaray y José Luis Guzmán consideraron que sus pares Roberto Encalada, Julio Alegre Paz y Margarita Piazza de Montoto no habían prejuzgado a los acusados y que por lo tanto no había razones valederas para que se apartaran de la causa.
Por ende, el expediente regresará a Tercera y en los próximos días debería continuar el debate que comenzó el lunes pasado contra Iván Bressan Anzorena y Marcelo Tello, señalados como los presuntos responsables de ultimar a Michel Agudelo Córdoba en la madrugada del 16 de marzo de 2008 en las afueras de Añatuya.

Fuente: http://elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=35285