El Tribunal Oral en lo Criminal N° 18 de la Capital Federal condenó este viernes a Sebastián Pantano a la pena de 18 años y seis meses de prisión, acusado como autor del delito de homicidio en ocasión de robo en perjuicio de Ezequiel Agrest, hecho ocurrido en julio de 2010 en el barrio porteño de Caballito.

El tribunal -integrado por los jueces Ricardo Manuel Rojas, Domingo Luis Altieri y Pablo García- además resolvió unificar esta condena con otra impuesta por el Tribunal en lo Criminal N° 5 de Morón, y le aplicó a Pantano una pena total de 23 años de prisión.

Cabe recordar que por el homicidio de Agrest el acusado fue condenado, en abril de 2012, a la pena de prisión perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 28, por el delito de robo con arma de fuego en concurso real con portación de arma de guerra sin la debida autorización legal en concurso real con el delito de homicidio criminis causae.

Posteriormente, en febrero de esta año, la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal modificó la calificación del delito y lo condenó por la figura que ahora se le imputa. Además, ordenó el apartamiento del tribunal que había intervenido originariamente y que sea otro el que se expida sobre la determinación de la sanción a imponer a Pantano.

 

http://www.cij.gov.ar/nota-11544-Caso-Ezequiel-Agrest–condenaron-a-un-acusado-a-18-anos-y-medio-de-prision.html