Sergio Sebastián Nieva fue detenido el pasado miércoles a la noche, luego de haber perpetrado un asalto a un local dedicado a la venta de motos. Su hermana denunció que un policía, con el que mantenía una deuda monetaria, actuó de cómplice.
La hermana de Nieva se hizo presente en El Ancasti para denunciar el caso luego de que Sergio, actualmente detenido, le confesara como ocurrieron los hechos.
Según la versión de Karina, la hermana de Nieva, todo comenzó el 25 de septiembre cuando un patrullero interceptó a su hermano, quien fue arrestado en averiguación de sus actividades por cuatro horas.
«En ese transcurso él fue golpeado por un oficial con su arma reglamentaria (…). Todo es culpa por una deuda por drogas que mantiene mi hermano con él, ya que mi hermano es adicto».
El relato continúa el miércoles 3 de octubre, en ocasión en que Sergio Nieva se cruza nuevamente con el policía en cuestión.
«En 9 de Julio y Esquiú éste le exige que tenía que pagarle sí o sí. Le apuntó con el arma reglamentaria y lo subió a su auto particular. Le señaló un local comercial dedicado a la venta de motos y le explicó que había dinero». La parte más llamativa de la denuncia de la mujer es cuando el policía supuestamente le comenta a su hermano que no habría uniformados en el sector. «El oficial le aseguró a mi hermano que tendría liberada la zona, ya que había cambio de guardia a las 22».
Nieva comentó que su hermano entró y sacó un celular y una netbook y al salir vio que había un patrullero y un policía cerca. «Él empezó a correr para subirse al auto del oficial, pero éste ya no estaba, por lo que fue reducido por la policía».
Nieva cuenta con una condena por un «hurto» en un supermercado, según confirmó su hermana a El Ancasti, y al ser detenido se identificó como Luis Ramón.
«Mi hermano es adicto. Le pido disculpas a la damnificada. Sé que mi hermano no es un ángel caído del cielo, ni un santo, pero quiero que sepan que fue obligado por este oficial», aseguró.

El hecho
El miércoles a las 21, Nieva ingresó al local ubicado en la esquina de 9 de Julio y Mate de Luna, y tras amenazar con un arma blanca a la empleada, se apoderó del celular y una netbook.
La damnificada, embarazada de 7 meses, se encontraba sola en el comercio cuando ocurrió el hecho.
Nieva fue aprehendido, pero antes atacó a un policía que tuvo que ser asistido por una ambulancia del SAME.
La causa está en manos de la Unidad Fiscal de Delitos Criminales. Hoy se realizará la audiencia de control de detención.