El supuesto abuso sexual de una adolescente, movilizó a personal policial y judicial ayer a la siesta durante varias horas. Finalmente, en la tarde, se supo que, en principio todo sería una mentira de la chica para evitar un reto de sus padres, ya que habría quedado libre en la escuela por inasistencia.
La pericia médica efectuada en la Maternidad provincial, descartó la existencia de lesiones fisicas que haga presumible la posibilidad del aberrante hecho.
Voceros polciales y judiciales, consultados por este diario, informaron que se tomó conocimiento del hecho después de las 14.00, cuando se requirió la presencia del móvil policial para un establecimiento escolar de la zona sur de la ciudad.
Según trascendidos, una estudiante habría manifestado a la docente que supuestamente habría sido víctima de un abuso sexual, razón por la que habría faltado en reiteradas oportunidades a clase.
De inmediato, la policía convocó al personal de la Unidad Judicial Nº 9, quien comunicó del hecho al fiscal en turno, doctor Víctor Figueroa, quien impartió las directivas a seguir.
Mientras se tomaban testimoniales, la jovencita supuestamente abusada fue llevada a la Maternidad 25 de Mayo, para que fuera examinada y recibiera la atención médica necesaria. Sin embargo, todo cambió. Al revisarla, el profesional de la salud contactó que la adolescente no presentaba ninguna lesión ni signo en su cuerpo que hicieran presumir que había sido abusada sexualmente.
En cuanto a la motivación de la posible mentira, fuentes ligadas a la causa, comentaron que la misma estaría relacionada a la gran cantidad de inasistencia que la jovencita tenía en la escuela, razón por la que iba a quedar libre. Al parecer, para que sus padres no la reprendieran, la chica habría inventado lo del abuso sexual.

 

fuente http://launiondigital.com.ar/noticias/61765-adolescente-invento-un-abuso-sexual-no-ir-a-clases