a mañana de ayer, en el corazón de la ciudad, se vio convulsionada por el violento arresto de un menor, quien según la versión oficial, se encontraba fumando “sustancias prohibidas en la plaza 25 de Mayo”. El hecho desencadenó un corte de calle.
Cristian Miqueas Barros, de 20 años, fue reducido de manera totalmente agresiva y desmedida frente a una multitud de personas que repudiaban el torpe accionar policial. Según la versión oficial, al intentar identificarlo habría agredido físicamente a uno de los agentes, provocando la posterior acción.
La madre del joven, quien es una mujer en muletas que usualmente frecuenta las inmediaciones de la Catedral, y otra joven, intentaron impedir que se consumara el traslado del muchacho hacia la dependencia policial instalada en Casa de Gobierno.Un grupo de allegados a Barros cortó la arteria de República antes de llegar a Sarmiento a modo de protesta, y allí hubo cruces verbales con la fuerza de seguridad.
Fastidiados, los automovilistas intentaron eludir el corte de calle invadiendo los veredones de las adyacencias a la plaza principal de la ciudad.
En medio de la adrenalina del procedimiento, los intervinientes obstaculizaban el trabajo de nuestro reportero gráfico.