Según pudo conocer LA UNION, la solicitud se habría realizado en el marco de una investigación que se estaría llevando adelante desde la Fiscalía de Estado, por una serie de irregularidades ocurridas durante la gestión del ex jefe de Policía, en relación con sumas millonarias de partidas recibidas por la Policía, que supuestamente habrían sido  “mal” utilizadas por las autoridades en cuestión.
Faltarían móviles
La misma fuente comentó que en el expendiente enviado al departamento Personal se haría contar, entre otras irregularidades, la compra y/o adquisición mediante llamado a licitación de diez móviles camionetas. Al parecer, las sospechas recaerían en el faltante de tres de estas unidades, que no figurarían en el parque automotor que actualmente tiene la fuerza.
Por otro lado, desde la Fiscalía de Estado, consultados por LA UNION, señalaron que por el momento se estaría investigando tales irregularidades en el manejo dichas partidas y que, en el caso de confirmarse tales sospechas, estarían obligados a realizar la denuncia penal ante la Justicia por supuesto enriquecimiento ilícito y/o fraude a los bienes del Estado.
Asimismo, trascendió que bajo la lupa de la Fiscalía de Estado estarían también los ex funcionarios de la cartera de Seguridad de la provincia.
Además, se supo que el supuesto faltante de las camionetas destinadas a patrullas de las comisarías del área Capital, no sería la única irregularidad detectada hasta el momento por los investigadores de la Fiscalía de Estado, quienes estarían trabajando en la recolección de otras pruebas.
El manejo de la “caja chica” de la fuerza también estaría bajo la lupa de los investigadores, como también las supuestas “compras directas” de bienes, que no estarían en la fuerza.

Fuente: http://launiondigital.com.ar/noticias/52197-investigan-al-ex-jefe-policia-por-supuesto-enriquecimiento-ilicito