Durante la noche del viernes, en el pabellón 8 Sur del Servicio Penitenciario de Miraflores, los internos identificados como Carlos Mena (29) y Luis Maldonado (25) se trenzaron en una discusión que culminó con la hospitalización de ambos.
Según informaron fuentes relacionadas con la investigación, el hecho ocurrió en horas de la noche, cuando Mena y Maldonado luego de una acalorada discusión comenzaron a golpearse brutalmente, para luego utilizar elementos punzo-cortantes (conocidos como facas dentro del ambiente carcelario) y provocarse diversas heridas mientras los demás reos observaban la pelea.
Tras la intervención de los celadores, los reos pararon su furia. No obstante, debido a las marcas que tenían, más la sangre derramada, debieron ser llevados hacia el hospital San Juan Bautista, donde fueron atendidos de urgencia y dados de alta a las pocas horas.
Teniendo en cuenta que la pelea fue detenida a tiempo, las lesiones no revistieron mayores atenciones, por lo que fueron alojados nuevamente en sus celdas.
Según trascendió, las pelas violentas entre internos serían moneda corriente dentro del penal, al igual que el hallazgo de facas o de otros elementos fabricados especialmente.
En este caso se dio intervención al fiscal en turno Ezequiel Walther.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/policiales/Salvaje-ria-entre-internos-del-penal-20120602-0071.html