Un joven de 19 años que se desempeñaba como monaguillo en la iglesia de la localidad salteña de Cerrillos, ubicada a 15 kilómetros al sur de la capital provincial, fue detenido por el robo de 1.000 pesos en la casa de servicio del párroco, informaron hoy fuentes policiales.

Los voceros detallaron que el monaguillo se presentó en la tarde de ayer en la comisaría 13, de Cerrillos, y denunció que la puerta de la casa de servicio del párroco, de la iglesia ubicada en la intersección de calles Donato y Ameghino, había sido violentada.

Los efectivos se desplazaron al lugar y constataron lo dicho por el joven, tras lo que llegó el sacerdote, quien además de corroborar que la puerta de acceso a una de las habitaciones se encontraba forzada, detectó que faltaban 1.000 pesos.

Los policías comenzaron a investigar el caso y consideraron que el autor del robo había sido el mismo denunciante, por lo que lo detuvieron y lo pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción Formal de Tercera Nominación, a cargo de Pablo Farah, explicaron las fuentes.

Fuente: http://www.online911.com.ar/leer.php?s=1&id=25658&t=Detuvieron-a-un-monaguillo-por-robar-en-una-iglesia-salteña