Procurador General, Procurador Adjunto, Ministro de Salud, Ministro de Gobierno y Ministros de Educación y de Cultura.

Estuvieron presentes en este encuentro las diputadas Nancy Mariel Gersel y Elba Altamiranda, quienes tienen ejercen la representación por el Poder Legislativo, también estuvieron por el Poder Ejecutivo el Secretario de Derechos Humanos José Luís Valenzuela, por el Poder Judicial el Fiscal Penal Especial de Derechos Humanos Francisco Daniel Turraca, por la sociedad civil Mario Bosch, Benedicta Juana Ortiz Vda. de Penayo, Juan Carlos Goya, Bonifacio Saúl Rodríguez (Representante por Pueblos Originarios) y Juan Penchansky (Representante por los Abogados).
Los integrantes de la Comisión abordaron los temas referidos a la etapa organizacional por la que atraviesa el organismo en su puesta en marcha, donde se delinearon estrategias generales para llevar a cabo un plan de acción que incluye entre otras cuestiones, mantener reuniones con distintos actores referidos a la problemática: Procurador general, Procurador Adjunto, Ministro de Salud, Ministro de Gobierno y Ministros de Educación y de Cultura.

Además, se analizaron algunos puntos que tienen que ver con lo que comprende el Servicio de Sanidad Policial y su funcionamiento para su inclusión en la Ley de Seguridad Pública.

Otro de los puntos abordados fue el de poner a consideración borradores de Presupuesto y cuestiones prioritarias para el funcionamiento, abarcando temas como: Publicidad y Difusión, Funciones Administrativas, Dotación de Personal, Ubicación en mapa provincial de los centros de detenciones públicos y privados, Programación de Inspecciones en los mismos de acuerdo a problemáticas de carácter urgente, Disposición de movilidad y Presupuesto en su primera etapa.

Finalmente, se coincidió en la necesidad de informar a distintos organismos provinciales sobre la obligación del deber de colaboración con el mecanismo provincial.

Fuente: http://www.diariochaco.com/noticia.php?numero=143851