Tras una entrevista realizada por Diario Chaco, el Comisario Mayor Oscar Llopiz ordenó actuaciones administrativas, para determinar la responsabilidad de los policías Norberto y Robinson Ávalos en los hechos denunciados por Rubén Chara.

El Director de Zona Interior informó que al anoticiarse del hecho a través de la entrevista realizada porDiario Chaco se dirigió a Machagai para conocer los pormenores de la denuncia e iniciar las investigaciones correspondientes.

Detalló que tuvo acceso al informe producido por el hospital local tras haber examinado ese martes a Rubén Chara y que el mismo diagnostica que “la lesión que presentaba en el cuello es de vieja data”. Ya en la entrevista con este medio, Rubén había anticipado que en esa sede sanitaria el médico a cargo y dos policías “armaron el informe” sin consultarlo y que como causa de las heridas habían colocado “intento de suicidio”.

Llopiz además informó que decidió iniciar actuaciones administrativas, paralelas a las judiciales, para “determinar si existe o no responsabilidad en esa esfera por parte de los dos empleados policiales que están acusados”. Ambos pertenecientes a pueblos originarios.

RUBÉN CHARA DENUNCIA QUE LE ATARON UNA SOGA AL CUELLO Y LO GOLPEARON POR TODO EL CUERPO HASTA DEJARLO INCONSCIENTE 

El joven oriundo de Colonia Aborigen vino este viernes hasta la redacción de Diario Chaco para dar testimonio de un supuesta golpiza recibida por dos policias de la Dirección Zona Rural de esa localidad. expuso las marcas en su cuello, brazos y abdómen como prueba física para dar sustento a su denuncia y a los impactantes apremios que según él le propiciaron Norberto y Robinson Ávalos el miércoles 12 de marzo a la madrugada en una celda de la Comisaría de Colonia Aborigen.

 

http://www.diariochaco.com/noticia/el-jefe-de-zona-interior-de-la-policia-ordeno-investigar-policias-por-denuncia-de-apremios