La Jefatura de Policía del Chaco decidió intervenir la comisaría tercera de Sáenz Peña, separar preventivamente del cargo al jefe de dicha unidad y a un oficial y abrir un sumario administrativo al personal luego de confirmar la desaparición de unos 500 dólares que formaban parte de un fajo de US$ 2400 que personas extrañas habían arrojado dentro de la casa de una mujer y que luego ésta entregó a dicha unidad policial.

 

La intervención se produjo en la tarde de este miércoles, según confirmó a CHACO DIA POR DIA, el Jefe de Policía, Gustavo Peña. «Días pasados se registró una denuncia de una mujer que había hallado cierta cantidad de dólares, y que había entregado al personal policial de la comisaría tercera de Sáenz Peña pero que después el personal había retirado el dinero sin labrar un acta respectiva. Luego apareció un acta donde figuraba una menor cantidad de billetes. Este hecho además no se había informado en tiempo y forma», señaló.

 

«Teniendo en cuenta la gravedad de la situación ordené la intervención de la comisaría tercera de Sáenz Peña designando un oficial superior que supervise el funcionamiento de la unidad y proceda a la investigación puntual de este caso», indicó Peña, al tiempo que informó que actualmente la fiscalía penal está trabajando en el caso por violación de deberes de funcionario público y falsificación de instrumento público. También se instruyeron sumarios administrativos para deslindar responsabilidades del personal policial que pudiera estar afectado. El jefe de la comisaría, Héctor Acosta, fue apartado de su funciones de manera preventiva.

 

500

 

El director de Operaciones Interior de la Policía, Claudio Osuna, confirmó a este portal que el monto que habría desaparecido sería de 500 dólares. Según el funcionario policial sujetos no identificados rompieron la ventana de una vivienda y arrojaron un sobre con dólares. La dueña encontró el mismo que llevaba como título «documentos» el 11 de marzo.

Sin contar el dinero, la mujer entregó el sobre a la comisaría tercera en donde le hicieron firmar un acta por 21 billetes de 100 y 6 de 50. Dos días después el jefe de la comisaría convocó a otra mujer citándola como testigo del hallazgo de dinero. Sin embargo, los montos habían descendido: el acta decía que había 16 billetes de 100 y 6 de 50. En el camino quedaron 500 dólares.

La otra irregularidad se dio por el tiempo que transcurrió desde la presentación del dinero hasta que el hecho fue comunicado a la superioridad, el cual fue notificado cinco días después.

 

http://www.chacodiapordia.com/policiales/noticia/85219/escandalo-por-la-desaparicion-de-dolares-en-una-comisaria-de-saenz-pena