Replicando lo sucedido en Córdoba, cuando cientos de jóvenes marcharon el año pasado pidiendo la derogación del Código de Faltas, este viernes, a partir de las 17.30 se realizará en Resistencia por primera vez la denominada «Marcha de la Gorra». Pedirán que se termine con la criminalización de la pobreza por parte de las fuerzas policiales, el reconocimiento del trabajo sexual y la actualización del Código de Faltas provincial, entre otros.

 

La marcha estará organizada por la Corriente Guillermo Amarilla con el acompañamiento del Ateneo para la Construcción de la Conciencia Nacional y la colaboración de la Casa por la Memoria.

 

Los organizadores señalaron que dicho evento tiene como objetivo el reclamo público al mal accionar del Estado provincial, de la mano de las actuales políticas públicas de seguridad y leyes como el Código de Faltas, con la complicidad del Poder Judicial y el abuso que ejerce la institución policial en las calles de la provincia del Chaco.

 

«Marchamos: por la actualización del código de faltas: abolición de la cárcel preventiva. Por una libre circulación. Por seguridad social para todos y todas. Por el reconocimiento del trabajo sexual. Para que no haya más víctimas de gatillo fácil y abuso policial. Democratización de la justicia para que no sea cómplice de las torturas. Cambio del contenido de enseñanza de la institución policial. Crear un equipo de derechos humanos que garantice el bienestar de las personas. Cumplimiento del artículo 18 («…Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigos de los detenidos en ellas, y toda medida que a pretexto de precaución conduzca a mortificarlos mas allá de lo que aquella exija hará responsable al juez que la autorice»)», señalaron.

 

El lugar de encuentro será frente al Museo por la Memoria a las 17:30 horas, se invita a todas las agrupaciones y personas que deseen participar. Se tiene previsto también charlas informativas y el cierre con bandas musicales.

 

 

fuente http://www.chacodiapordia.com/sociedad/noticia/74092/este-viernes-realizaran-la-primera-%E2%80%9Cmarcha-de-la-gorra%E2%80%9D-en-resistencia