Lo anunció el secretario de Seguridad del Chaco, Javier Oteo. Actuarán como “enlace” con las comunidades indígenas que habitan los barrios de Resistencia y se realizarán reuniones permanentes con los vecinos.

El secretario de Seguridad del Chaco, Javier Oteo, anunció que se incorporarán agentes policiales de la etnia toba en la Comisaría Décima para que actúen como “enlace” con las comunidades indígenas que habitan los barrios Toba, Chelliyí, Mapic, entre otros de distintas zonas de la ciudad de Resistencia.

La respuesta del gobierno provincial se da en el medio de una andanada de cuestionamientos contra el accionar de la Comisaría Décima, el 911 y, sobre todo, del GEMO (Grupo Especial Motorizado) que recrudecieron por el reclamo de vecinos de barrios habitados por comunidades indígenas tras las dudosas muertes de dos jóvenes aborígenes acontecidas en las últimas semanas, cuyos cadáveres fueron encontrados ahogados en lagunas de la zona.

“Tenemos para el martes pactada una reunión para ir mejorando ese tema. De todas formas vamos a implementar en la Comisaría Décima un personal policial que sea de la misma etnia toba que sirva de enlace y que conozca la problemática del barrio. Para mejorar este tipo de conductas”, sostuvo el funcionario provincial.

“Nosotros queremos una policía integrada a la sociedad, comunitaria, que justamente resuelva los problemas y la calidad de vida y no que sea un problema más a la sociedad”, explicó Oteo en diálogo con RADIO CIUDAD, y advirtió que “no es una tarea fácil ni inmediata pero esa es la línea que tenemos que seguir”.

 fuente http://www.chacodiapordia.com/noticia.php?n=66797