Será a las 18, en el Centro Cultural Nordeste y se estima la presencia de estudiantes, religiosos y miembros de «Resistencia Canábica».
En el marco del Programa Más Ciudadanía del Plan Resistencia 2020, la Municipalidad de Resistencia consolida las acciones de participación de la juventud a través de la integración a las definiciones de gestión y el debate sobre las problemáticas sociales y culturales que los tienen como protagonistas.

En tal sentido se presentó un Ciclo de Conferencias sobre distintas temáticas actuales que se desarrollará durante todo el año 2012 y que se iniciará este viernes con el debate sobre el Proyecto de Ley que propone la despenalización del consumo de las drogas, para acercar todas las voces y generar la conciencia crítica de la juventud.

La jornada se desarrollará desde las 18 horas, en el Centro Cultural Nordeste y el ciclo continuará los próximos meses con temáticas como “ambiente saludable”, “acceso a los bienes culturales” y “economía y desarrollo”.

Así lo anunció el Subsecretario de Políticas Juveniles, Marcelo Barrios, acompañado por representantes juveniles de distintos sectores políticos, sociales y religiosos que integran la coordinación de capacitaciones y debates.
La actividad contará con un panel de técnicos y especialistas que fueron convocados por los propios jóvenes que colaboran con la organización como la Federación Universitaria del Nordeste, la Federación Evangélica del Chaco, la Organización de Estudiantes Terciarios, Resistencia Canábica, Jóvenes Religiosos, la Juventud Radical del Chaco, y la Franja Morada Regional Nordeste.

Al exponer los motivos del encuentro, Barrios indicó que se trata de un aporte a la discusión sobre los distintos proyectos de ley que se debaten en distintos ámbitos legislativos nacionales y provinciales.

Señaló que “desde la Municipalidad se pretende abrir espacios de discusión y participación para los jóvenes para que puedan obtener información adecuada sobre un tema que genera debate y tomas de posturas a favor y en contra,

Elías Zeitler, director de la Red de Jóvenes de Propósito, explicó que la idea de la convocatoria para el viernes es plantear una discusión sería sobre un tema que “nos afecta a todos los jóvenes”.

Destacó que “hay un empuje a debatir temas que nos involucran, pero no nos consultan y estamos conscientes que los jóvenes no contamos con toda la información que hace falta para decidir y opinar”.

Por su parte Marcos Resico de la Juventud Radical aseguró que se trata de crear ámbitos de discusión sobre algo que tiene estado público y que genera tomas de posiciones que, al decidirse sin la información suficiente pueden estar equivocadas”.

Destacó que no hay una opinión unánime en ningún ámbito y que se invita a participar a jóvenes de todos los sectores.

PROGRAMA
La jornada contará con un panel técnico en el que expondrán la doctora Nancy Bracamonte, directora del programa UNNE Salud de la Secretaria General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste y el licenciado en psicología Roy Cabrera de la Cátedra II Salud Mental de la Facultad de Medicina.

Luego se desarrollará el Panel Social con la ponencia de Adrián Martínez, director de la entidad Remar Chaco, el profesor Elías Zeitler Director de la Red “Jóvenes de Propósito”, Facundo Pino de la agrupación “Cannabis Resistencia” y el sacerdote coordinador del “Refugio San José” José Cripa.

En el tercer panel, técnico político, disertarán la Jueza de Paz de Barranqueras, doctora Sandra Saiman, los diputados Sergio Vallejos, y Hugo Domínguez.

 

http://diariochaco.com/noticia.php?numero=149737