“A partir de ahora la Justicia deberá estar más cerca de los sectores vulnerables, con más derechos y herramientas para las víctimas y sus familiares. Con un sistema procesal público, abierto y con fuerte control social, donde los fiscales defiendan e investiguen junto a las víctimas y no sean parte de la corporación judicial”, sostuvo el legislador nacional.

 

José Mongeló recordó que “estos años han sido de avances en materia de normativas para la modernización del sistema judicial. Hemos aprobado el nuevo Código Civil y Comercial en soledad, debido a que la oposición se ha retirado, perdiéndose una oportunidad histórica de ser parte del debate y de la votación de un código reformado después de 120 años, donde centraron sus críticas pura y exclusivamente en cuestiones electoralistas”.

 

“Lo importante que Argentina se moderniza y avanza buscando que finalmente la Justicia llegue al pueblo; sin distinción e igualitaria para todos, como manda la Constitución Nacional”, finalizó.

Chaco Día por Día

 

http://www.chacodiapordia.com/legislativas/noticia/98203/mongelo-%E2%80%9Ca-partir-de-ahora-la-justicia-debera-estar-mas-cerca-de-las-victimas%E2%80%9D