El ministro de Gobierno Javier Oteo, recibió esta mañana a un grupo de vecinos movilizados de Resistencia con el objeto de acordar una agenda de trabajo conjunto en materia de seguridad. En la ocasión el funcionario brindó detalles de las distintas acciones puestas en marcha con el objeto de reforzar el accionar de la Policía del Chaco.
De la reunión participaron el procurador general adjunto, Miguel Fonteina; el secretario de Seguridad, Marcelo Churín; el subsecretario de Seguridad Pública y Participación Comunitaria, Mauro Flores  y el jefe de Policía, Gustavo Peña.
Los integrantes de la agrupación, denominada “Los Resistencianos”, destacaron la predisposición del gobierno para atender las demandas de la comunidad. En tanto que funcionarios policiales expusieron los avances en materia de equipamiento tecnológico incorporado a la fuerza a fin de optimizar su intervención. Se explayaron así sobre distintas iniciativas, como el mapa del delito, la disposición de cuadrículas, la ubicación de patrulleros con geoposicionamiento, y el sistema de videovigilancia.
En cuanto al accionar de la policía en el área del Gran Resistencia, acordaron crear grupos de whatsapp a fin de mantener un contacto permanente e inmediato entre vecinos y efectivos policiales.
Las autoridades de Gobierno anticiparon además que se firmará un convenio con la Policía de Tierra del Fuego a fin de adoptar iniciativas de ese distrito en el ámbito local. En ese marco, se coordinó también la visita del comisario Marcelo Guerrero, de la Comisaría V de Río Grande (Tierra del Fuego).
http://www.diariochaco.com/noticia/oteo-y-agrupacion-vecinal-los-resistencianos-acordaron-crear-un-grupo-de-whatsapp-para-hacer