En diálogo con RADIO CIUDAD, López expresó su desacuerdo con la propuesta y señaló que el problema de fondo no se resuelve con espacio en la TV. “Vamos a dar pelea, vamos a seguir cortando las calles. Esto no se soluciona con ir a un canal de televisión. Se soluciona con una política real de trabajo”, sostuvo.

 

“Néstor Kircher, antes de ser presidente, vino a la provincia y habló con nosotros y nos pidió que cortemos la ruta y después cuando fue gobierno nos metieron presos. Capitanich también nos pidió en 2005 a los movimientos sociales que salgamos a la calle porque no había respuestas en la provincia. Él, como senador, podía pedir a la Nación que  mande cosas, pero teníamos que salir a la calle”, señaló López.

 

“¿Capitanich pensó que era fácil, que nosotros salíamos a la calle porque teníamos ganas de tumbar un gobierno, o de salir a molestar? No sé que habrá pensado Capitanich, pero hoy está en el gobierno y tiene la posibilidad de hacer las cosas, pero está mirando para otro lado”, agregó.

 

“Puede ser muy inteligente, pero tiene que ser humano. Tiene que estar en contacto permanente con la gente. No agarra su vehículo y mira con sus propios ojos el basural”, sostuvo.

 

Por su parte, Emerenciano Sena, en diálogo con RADIO CIUDAD, recordó que durante la época del corralito “alguien dijo que había que habilitar un espacio para que la gente vaya a reclamar”.

 

“También la dictadura militar quiso hacer desaparecer a todos los luchadores, pero ya ven donde estamos todos. Duhalde quiso hacer desaparecer a los piqueteros, pero tampoco lo logró”, señaló Sena.

 

“Siempre hubo intentos para eliminar de manera dictatorial los reclamos sociales. Siempre habrá ingenio del lado de los que gobiernan para eliminar el reclamo social y popular, porque no pueden evitar la palabra popular. Le dicen reclamo social para no decirle reclamo popular”, sostuvo.

 

“Los pueblos están predestinados a caminar por las calles para reclamar por sus derechos y dignidad”, concluyó el dirigente social.

 

 

http://www.chacodiapordia.com/noticia/76677/tito-lopez-y-emerenciano-sena-rechazan-propuesta-para-protestar-por-tv