Cinco efectivos de Gendarmería Nacional fueron detenidos en Santiago del Estero, acusados de cobrar coimas a conductores de micros que realizaban viajes privados para la compra de mercadería, informó el ministerio de Seguridad de la Nación.

Según el informe oficial los efectivos involucrados en el delito prestaban servicio en el escuadrón de Seguridad Vial con asiento en la ciudad de Pinto, en Santiago del Estero.

De acuerdo a una investigación interna supervisada por el ministerio, estos efectivos obligaban a los choferes de los micros que realizaban viajes privados por la ruta 34 a pagar coimas para continuar hacia su destino, sin que fueran revisadas las unidades.

El soborno debían pagarlo los conductores de los micros que circulaban tanto en dirección a la feria de La Salada de Buenos Aires como los provenientes de Bolivia.

Los cinco gendarmes están siendo investigados por la sospecha de percibir dinero y quedarse con mercadería de dudoso origen, para permitir el paso de los tours de compras por la ruta nacional 34.

Los detenidos fueron trasladados a la ciudad de Pinto y alojados en dependencias policiales, a disposición del juez federal Guillermo Molinari, quien les imputó los delitos de «asociación ilícita y cohecho».

 

fuente http://www.online-911.com/leer.php?s=1&id=29484&t=Cinco-gendarmes-fueron-detenidos-por-cobrar-