Un habitante del barrio Isidro Quiroga, identificado como Héctor Fabián García, falleció ayer al mediodía en el Hospital Regional luego de que un familiar lo llevara a atenderse, ya que habría sido golpeado el martes en la Seccional Quinta mientras permaneció detenido por el lapso de cuatro horas, indicaron fuentes judiciales consultadas por Diario Patagónico.
Su detención se produjo el martes al mediodía por atentado y resistencia a la autoridad, cuando habría golpeado a un policía en momentos en que un grupo de uniformados intervenía en un operativo en las calles Hugo García y Cabo Benítez del Isidro Quiroga para intentar detener a un individuo identificado por fuentes oficiales como “Rodo” Romero. Este último era buscado como sospechoso de haber robado elementos de una camioneta estacionada en Hugo García y Lisandro de la Torre.
De acuerdo al comisario inspector Héctor Quilaleo, jefe de la Seccional Quinta, Héctor “Titi” García estuvo alojado en una celda de la Seccional Quinta desde las 12:20 del martes hasta alrededor de las 16 de ese día, cuando la juez de turno Mariel Suárez dispuso su libertad, tras quedar imputado por atentado y resistencia a la autoridad.
Luego se conoció que un familiar lo fue a visitar ayer en horas de la mañana a su domicilio y se preocupó por el estado de salud en que lo encontró. Entonces lo trasladó hasta la guardia del Hospital Regional, donde quedó internado y falleció en horas del mediodía.
Tras tomar intervención la fiscalía, la propia juez Suárez ordenó efectuar una autopsia para conocer las causales del deceso. Así, el caso permanece hasta el momento como muerte dudosa.
Un dato que no pasó desapercibido para los investigadores es que la víctima durante el operativo policial en que resultó detenida, habría mantenido un forcejeo con un efectivo a quien habría aplicado una patada en la cabeza. A partir de esa pista, se presume que podría haber sufrido apremios dentro de la comisaría.
Al cierre de esta edición, la juez Suárez encabezaba un allanamiento a la seccional, ubicada sobre las avenidas Lisandro de la Torre y Patricios, para recolectar elementos de importancia para la causa, como libros de guardia donde quedan registradas las detenciones, precisaron fuentes judiciales.
El allanamiento fue llevado adelante por personal de la Brigada de Investigaciones.
También se conoció que durante el martes a la tarde, lapso en que permaneció detenido García, en la seccional se encontraba de turno un número inferior a la decena de policías, incluyendo refuerzos de otras dependencias.

 

fuente http://www.elpatagonico.net/nota/166148-investigan-la-muerte-de-un-hombre-que-estuvo-detenido-en-la-seccional-quinta/