El 28 de octubre de 2011 se dio a conocer la pena por el homicidio de Juan Carlos Cárdenas y el 4 de noviembre de ese año se debía hacer entrega del fallo completo, con sus respectivos fundamentos, a las partes.
Sin embargo ello no ocurrió. La lectura se pospuso para el 7 de ese mes, luego para el 9 y finalmente se realizó el 11, porque el juez Mariano Nicosia no la había concluido.
Por tal motivo, la defensa de Nieves presentó la impugnación en la Cámara Penal de Comodoro Rivadavia, para pedir que se anule la sentencia por haber sido presentada fuera de los plazos que fija el Código Procesal Penal.
Ello ocurrió a fines de noviembre, aunque el tribunal de la Cámara recibió la carpeta en marzo y, según señala en su fallo, “sin documentación imprescindible para resolver sobre la prueba ofrecida por la defensa”.
En consecuencia, se devolvió el expediente, advirtiéndose el faltante y después de un mes la carpeta regresó “casi en idénticas condiciones” y a días de expirar el plazo razonable de duración del proceso.

fuente: http://www.elpatagonico.net/nota/155805-otro-incumplimiento/