Lo confirmó el jefe de la Unidad Regional, Luis Butazzi. Dijo que “un grupo de menores resultó con algunos golpes. Si bien son de carácter leve, iniciamos las acciones correspondientes.”
El jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, el comisario Luis Butazzi, confirmó este jueves que “con la doctora Margarita Fister he dispuesto el reemplazo del segundo jefe de la Alcaidía Policial” y adelantó que “procederemos al relevo de un oficial que estaba en momento de los hechos”, en alusión a la requisa policial en la que habrían tenido lugar “ciertos excesos”, reconoció.
El jefe policial detalló que “un grupo de menores resultó con algunos golpes”. La Alcaidía quedará a cargo del jefe de la Seccional Cuarta”. “Si bien son de carácter leve, iniciamos las acciones correspondientes”, subrayó.
“Tenemos claro que fue una requisa y se habría producido allí algún exceso en no ajustarse al marco legal”, puntualizó Butazzi en diálogo con Radio Del Mar.
“El pabellón donde estaban (los menores) se ha clausurado y se procedió al traslado de estas seis personas a distintas comisarías hasta regular la situación allí con iluminación calefacción y sistema de cloacas, que estaba colapsado, hasta poder das las garantías adecuadas a las personas allí alojadas”, resumió.
(Fuente: ADNSur)