En la madrugada de hoy José María “Bichi” Luque fue agredido violentamente por personal policial en el local “La Morocha” en Maipú 355 de la ciudad de Córdoba. “Bichi” estaba conversando con otros jóvenes cuando por la espalda fue sorprendido por personal policial que no se identificó y que sin mediar palabra comenzaron a pegarle y lo sacaron brutalmente del lugar.

Además señaló que en esas circunstancias también personal policial masculino estaba molestando a las jóvenes que salían del baile siendo algunas de ellas víctimas de golpizas por parte de la policía.

No podemos tolerar más violencia hacia los jóvenes ni la persecución de los referentes de la lucha contra las políticas de seguridad represivas del Gobierno de José Manuel De la Sota.

Bichi Luque es uno de los referentes del Colectivo de Jóvenes por nuestros Derechos, que desde hace años vienen resistiendo y denunciando sistemáticamente estas prácticas por parte de la Policía de la Provincia de Córdoba, participando activamente de la organización de la Marcha de la Gorra, siendo uno de sus promotores desde hace 8 años.

Desde la Asociación Pensamiento Penal Córdoba repudiamos estos hechos y exigimos que la denuncia radicada en la Unidad Judicial Nº 1 se investigue a fondo a fin de identificar a los efectivos que participaron del hecho y aplicarles la correspondiente sanción.

Expresamos asimismo toda la solidaridad de nuestra Asociación con José María “Bichi” Luque, con los y las compañeras del Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos y los cientos de jóvenes que día a día sufren estos atropellos y abusos por parte del personal policial.

Asociación Pensamiento Penal – Córdoba

Teléfonos de Contacto: Ab. Juan Almada: 0351 155124424

Yohana Artico Fenoglio: 0351 152664484