La entera Población de este penal (550 personas) pone en conocimiento a la opinión pública que desde la mañana del 6 de marzo, se ha declarado en huelga de hambre rechazando cualquier comida que pueda entrar a cada pabellón. El reclamo no es un antojo ni un motín, sino que se quieredetener una metodología que viene hace años.

Se reclama una mejor, equilibrada y variada alimentación. El cumplimiento del régimen de progresividad «Ley 24660″(Significa que cada trimestre se dan punto en conducta y concepto que no se puede repetir por más de tres trimestres. Sin embargo la mayoría tiene 1, 2 y hasta 5 años – 20 periodos – con el mismo puntaje que implica no pasar de fase y no disponer de salidas transitorias ni siquiera de salir en libertad condicional). Habeas Corpus robados (cajoneados desaparecidos nunca llegan a la autoridad) o nunca prosperan al llegar a la autoridad federal. Atención medica deplorable, falta de medicamente de todo tipo, condiciones edilicias no aptas (el edificio de 1940). Todo esto dicho en el artículo primero de la ley 24.660 que pretende la reinserción social de los condenados. Abuso de autoridad, violación de deberes de funcionarios públicos, etc.

Por lo que solicitamos por este medio a todos los canales de difusión que presionen a las autoridades del penal y se interioricen por esta huelga de hambre para concientizar a la ciudadanía que no solo muere gente en accidentes de tren sino también en la cárcel por golpes, suicidios, depresiones, enfermedades, etc.

Queremos que se cumplan las normas constitucionales e internacionales ratificados por la republica Argentina.

Por último: que toda la comida desperdicia se de a comedores populares con certificación.

Muchas gracias,

Población del penal Nº 4 de Santa Rosa La Pampa.