Nuevas detenciones por diferentes contravenciones se suman a las que se realizaron en los últimos días por similares circunstancias, o por delitos en flagrancia, llamando la atención que en mucho de los casos los autores son reincidentes.

 

El jueves alrededor de las 2.30, personal de comisaría segunda procedió a trasladar a dos jóvenes de 18 y 21 años, que se encontraban promoviendo desorden y en aparente estado de ebriedad. En intersección de Celia Torra y Mitre un llamado alertó sobre la situación, por lo que se envió la patrulla que tras identificarlos los trasladó a la comisaría primera.

 

Por otro lado, alrededor de las 9 personal de comisaría tercera detuvo a un hombre de 31 años que se encontraba en zona del hospital nuevo promoviendo desorden, a quien al momento de ser identificado y palpado se le encontró entre sus ropas un cuchillo tipo Tramontina, por lo que quedó detenido a disposición de la Fiscalía.

 

Otros dos nuevos casos se registraron entre la noche y la madrugada del viernes. Uno de estos fue un hombre de 53 años, que en un operativo de control se exaltó al ver que el personal municipal le secuestraría la moto por falta de documentación, por lo que reaccionó violentamente e intentó prender fuego el rodado, por lo que la Policía debió intervenir y trasladarlo y ponerlo a disposición de la Justicia.

 

Por otra parte, aproximadamente a las 2.40 personal de comisaría segunda intervino en Padre Metz 250, donde se encontraba un sospechoso intentando abrir un vehículo estacionado. Al llegar los efectivos encontraron al sospechoso en el interior de un rodado marca Renault 4S, quien se estaba sacando dos relojes del instrumental de tablero y otros elementos, descubriendo que había forzado el tambor de cerradura de la puerta delantera para ingresar a dicho rodado.

El joven resultó tener 21 años, por lo que fue trasladado a comisaría primera, trascendiendo que había salido en libertad horas antes.

 

47 detenidos
Desde la Jefatura Departamental Uruguay, su pudo establecer que la última semana llevan nada menos que 47 personas detenidas.

 

En el informe oficial brindado desde la División Operaciones se hizo saber que las aprehensiones se dividen en 22 por delitos como arrebatos en flagrancia, portación de armas en actitud sospechosa, intento de robos simples o calificados o hurtos; a los que se suman 27 contravenciones, como desorden el la vía pública o casos de ebriedad y resistencia a la autoridad.

 

La autoridades policiales indicaron que se implementan diferentes procedimientos y recorridas por los barrios periféricos y centro de La Histórica, sumando los móviles disponibles y el personal administrativo que desde hace casi un mes se sumó a los puestos de parada por la tarde.

 

Un dato que no es menor, es que se hizo saber que algunas de estas personas son reincidentes, señalándose que se están intensificando las recorridas ante la serie de arrebatos que se registran en diferentes horarios y puntos de la ciudad y que generan preocupación tanto en la gente como en las autoridades.

 

Arrebatos
En otro orden de cosas, desde la Policía se señaló que se continúa trabajando en procura de combatir con mayor eficacia el delito que está de moda. Se trata de los arrebatos, muchos de estos violentos, que se registran a cualquier hora y en cualquier lugar.

 

La Jefatura, ante la consulta, destacó que se produjeron varias detenciones en relación a este tema, descubriéndose que varios son reincidentes. También se señaló que muchos casos no son denunciados, por lo que se recomienda dar aviso a la autoridades para poder actuar en consecuencia.

Fuente: http://www.unoentrerios.com.ar/policiales/En-una-semana-en-La-Historica-fueron-detenidas-47-personas-20120331-0003.html