La comunidad indígena de El Sauzalito inició el último martes un corte de ruta en el acceso a la ciudad como parte de la continuidad de la protesta y acampe que llevan adelante hace un mes a partir de las denuncias por discriminación policial y de las autoridades del Juzgado de Paz.

Esta situación fue alertada a la Defensoría del Pueblo, solicitando la presencia del defensor Gustavo Corregido, quién llegó al lugar también invitado por el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini, que también tomó intervención junto al diputado del Frente Chaco merece Más, Darío Bacileff Ivanoff.   El defensor hizo saber que se entrevistaron con caciques y a partir de las quejas contra las autoridades, incluido el intendente José Eduardo Kloster, tanto el funcionario de gobierno como el legislador se comprometieron a investigar.

Ante esta situación Corregido sostuvo que «me comprometí a estar  en la ciudad el próximo martes para constatar que trámite dio a las denuncias tanto la policía como el juzgado de paz», al mismo tiempo durante esa jornada tiene previsto escuchar y recibir quejas de los habitantes en todos los temas que estimen son conculcados sus derechos.

Por último el defensor manifestó que pedirá reunirse con el jefe comunal para analizar estos casos y al mismo tiempo recomendar medidas que hagan al control de la venta de alcohol a menores, que es parte de algunos reclamos ya recibidos.

 

fuente http://diariochaco.com/noticia/156505/Corregido-investiga-curso-de-la-denuncia-de-indigenas-por-discriminacion-policial.html