Amplia repercusión tuvo la “Marcha del Silencio” que se realizo la tarde del viernes en repudio por el maltrato, persecución y acoso laboral por parte de la Fiscal de la Fiscalía Nº 1, Dra. Roxana Beatriz Romero.

Amplia repercusión tuvo la “Marcha del Silencio” que los empleados judiciales nucleados en el Sindicato de Empleados Judiciales de la Provinciales y la Unión de Empleados Judiciales de la Nación de esta localidad, junto al Colegio de Abogados y a la CGT Regional Río Uruguay, realizaron la tarde del viernes en repudio por el maltrato, persecución y acoso laboral por parte de la Fiscal de la Fiscalía Nº 1, Dra. Roxana Beatriz Romero.

La citada profesional cuenta con antecedentes de haber sido “trasladada” de los Juzgados de la localidad de Ituzaingó, Mercedes y Santo Tomé por las mismas causas. La gota que rebalsó el vaso fue el fallecimiento de un personal, Ariel Cabrera, de dicha fiscalía por una úlcera gastroduodenal provocada por el acoso laboral que la fiscal Romero aplicaba sobre la persona del occiso.


En estos momentos dicha fiscalía tiene a casi todos sus funcionarios con licencia por enfermedad por estrés laboral.
La fiscal Romero cuenta en su haber como currículum ser totalmente funcional al Fiscal Cesar Sotelo y al Gobernador Ricardo Colombi. Las quejas no serían solo de la justicia, la funcionaria maltrata, según versiones, hasta a los funcionarios policiales amparándose en sus amistades políticas.

A la marcha vie

nen funcionarios judiciales y abogados de Monte Caseros, de Corrientes de Curuzu Cuatia, De Santo Tomé y cuenta con el apoyo y adhesión de diversas entidades gremiales de la CGT y de CTA quienes reclaman el inmediato alejamiento de Romero del ámbito de la justicia.


La Fiscal Roxana Romero, oriunda de la ciudad de Mercedes, ya tuvo problemas similares en dicha ciudad en donde los empleados de la fiscalía se atrincheraron en las oficinas exigiendo el alejamiento de la “amiga” del Gobernador de la provincia Dr. Ricardo Colombi y del Fiscal General Cesar Sotelo, misma situación se vivió en el Juzgado de Ituzaingó, en ambas ciudades las denuncias son idénticas a las que realizan en esta ciudad, por acoso laboral, maltrato y persecución.


Las denuncias de los empleados dan cuenta de la intolerancia de Roxana Romero, quien no respeta absolutamente nada y permanentemente ejerce presiones sobre sus subalternos, en donde ha llegado hasta impedir que una madre amamante a su hija, a personas que estaban con licencia por enfermedad obligarlas a presentarse al trabajo, como el caso del empleado fallecido, vive en un conflicto permanente con la fuerza policial, y según versiones hasta habría incurrido en el delito de denegación de justicia.

La marcha que partió a las 19 hs. desde calle Colon y Rivadavia, Plazoleta 12 de Septiembre, se dirigió por calle Colon en contramano doblando por los siento ocho hasta llegar al edificio de Tribunales (Madariaga y Yatay).


A la marcha se sumaron innumerable cantidad de personas, ya que las denuncias y quejas por las redes sociales fueron desnudando la cruel realidad que se vive dentro del juzgado provincial.

Esta situación ya fue denunciada en diversas oportunidades por el personal de la fiscalía, por los gremios y por los abogados, ante la fiscalía general a cargo de Cesar Sotelo, a pesar de lo cual nada a cambiado y se la siguió manteniendo a fin de tener una persona funcional al poder político.

Lunes, 08 de septiembre de 2014

 

http://www.confluenciafm.com.ar/vernota.asp?id_noticia=17725