La Comisión de Asuntos Constitucionales inicia hoy una rueda de consultas, en el marco del Proyecto de Reforma del Código Procesal de la Provincia; recibirá al docente e investigador Daniel Domínguez Henaín, titular de la cátedra de Derecho Penal de la Unne y de la Universidad Cuenca del Plata. La reunión está prevista para las 18.
La Comisión de Asuntos Constitucionales está conformada, además de Sussini, por los diputados José Mórtola, Laura Vischi, Analía Bestard y Miguel Ángel Salvarredy.
El proyecto con media sanción del Senado provincial ingresó hace cinco meses a la Cámara baja, donde esperan avanzar en la votación del mismo antes de fin de año. Aunque hasta ahora no hay críticas, los diputados quieren agotar las rondas de consultas. 
La iniciativa fue presentada en el Senado de la Provincia y reflota el proyecto que con media sanción perdiera estado parlamentario el año pasado. 
En este contexto, desde sectores judiciales y académicos insisten en que éste debe ser el año de la modificación de la normativa que data de 1971.
El nuevo proyecto de ley fue presentado por la senadora María Inés Fagetti y establece la actualización íntegra del Código Procesal Penal de la Provincia de Corrientes.
El proyecto cuenta con el acompañamiento de sectores como el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, sectores académicos y otras entidades civiles.
Semanas atrás, el Gobernador de la Provincia alentó a los legisladores a avanzar en la aprobación del Código Procesal Penal. 
En ese sentido, Ricardo Colombi consideró que Corrientes debe progresar en consonancia con la Nación. De igual modo, resaltó que el proyecto está en mano de los diputados y serán ellos quienes analicen y definan su tratamiento.
“Creo que tenemos que tener un Código moderno, actualizado. La aprobación del Código no está en mis manos, es cuestión de los diputados. Más aún ahora, si se va a avanzar con el nuevo Código Procesal de la Nación, sí o sí tenemos que actualizar nuestro Código”, había señalado el mandatario. 
El nuevo proyecto de ley fue ingresado por la senadora María Inés Fagetti y establece la actualización íntegra del Código Procesal Penal de la Provincia de Corrientes.
El proyecto contaría en la Cámara de Diputados con el acompañamiento del bloque del Frente para la Victoria, que apoya la reforma.

 

http://www.nortecorrientes.com/article/62819/avanzan-en-la-reforma-del-codigo-procesal-penal?utm_source=feed&utm_medium=rss&utm_term=rss&utm_campaign=Rss%20Feed