El padre de Pedro Cossio manifestó que su hijo le contó que en la dependencia lo habían golpeado. “No se podía ni mover.  Le pegaron hasta desmayarlo y lo tuvieron que despertar con agua fría”, dijo. En tanto aclaró que su hijo no era un delincuente. Reconoció que tenía problemas con las drogas, pero era la primera vez que robaba. Precisó que no tenía antecedentes delictivos.
Ayer fueron velados y sepultados los restos de Pedro Omar Cossio de 18 años, el joven que fue hallado muerto en una celda de la comisaría Séptima el domingo a la mañana. Su padre, Pedro Cossio, se encargó de denunciar a través de los medios de comunicación que su hijo le contó días antes de su muerte, que fue golpeado por policías dentro de la dependencia. El hombre reconoció que el joven tenía problemas de adicción, pero aclaró que no tenía antecedentes penales y era la primera vez que lo detenían.
«Cuando fui el domingo a la mañana, alrededor de las 10, a llevarle una chocolatada y una galletita a mi hijo, porque ahí no le dan nada, la situación ya estaba rara. En el momento que estaba esperando que me dieran el tupper para traerle después el almuerzo, vuelve el oficial que venía de la celda donde estaba mi hijo con una cara rara», relató Cossio.
«Mi hijo, un día antes, me contó que le pegaron a la noche. Fui a hablar con el oficial a cargo y me dijo que fueron los vecinos los que le pegaron y no los policías», sostuvo.
«Mi hijo me aclaró que le pegaron ahí adentro, en la comisaría. Que le hicieron cualquier cosa. No creemos lo que dice el informe. La autópsia no está completa. No se sabe todavía lo que pasó. Los estudios siguen dos o tres días más  y la causa está abierta. No descartamos nada. Queremos aclarar que mi hijo no era un delincuente. El no estaba en sus cabales cuando lo arrestaron. El era adicto. Tenía problemas de consumo de droga. Estaba saliendo, pero ese día se perdió. Pero estaba en nuestro control. No era peligroso», precisó.
 «Ese día andaba perdido, no sabemos lo que consumió. Andaba en ojotas y en una bici que apenas andaba. No podía ni correr, menos iba a robar. Era la primera vez que hacía eso. No tenía antecedentes. Ese mismo día a la noche debía haber quedado libre», contó Cossio.
Golpiza
«Mi hijo se sentía dolorido desde el jueves a la noche. El oficial me dijo que los vecinos le pegaron yo eso no entiendo, como lo van a recibir si estaba golpeado».
 «Le pegaron hasta desmayarlo y lo tuvieron que despertar con agua fría. Y estando lastimado no lo asistieron ni nada. Eso me contó él. Cuando lo vi no se podía ni mover. Tenía todo el cuerpo dolorido. Yo vi los golpes y como se movía: le dolía todo. No podía ni caminar. Le pegaron en la planta del pie, y los tenía morados», dijo. Cossio
 «A los policías les dije que no se podía revertir lo que hizo, pero yo le decía que iba a tener una oportunidad más de recuperarse», finalizó.
fuente http://www.ellitoral.com.ar/es/articulo/241975/Denuncian-que-el-joven-muerto-en-una-Comisaria-sufrio-una-golpiza-policial