Hoy llega a Corrientes el procurador penitenciario de la Nación para analizar la situación de los derechos humanos en cárceles del NEA.
El doctor Francisco Mugnolo brindará una conferencia de prensa en la Delegación Norte de la Procuración Penitenciaria de la Nación.
El encuentro con los medios de comunicación será en el edificio ubicado por calle Bolívar 1175 de Corrientes a las 8.30.
El procurador penitenciario se referirá ante acerca del hecho que causo la muerte de un interno alojado en la prisión regional del Norte Unidad 7 Resistencia Chaco; y demás casos de violencia y tortura en las cárceles federales.
La Procuración Penitenciaria de la Nación tiene como objetivo fundamental proteger los derechos humanos de los internos comprendidos en el Régimen Penitenciario Federal, de todas las personas privadas de su libertad; por cualquier motivo en jurisdicción federal, comprendidos comisarías, alcaldías y cualquier tipo de locales en donde se encuentren personas privadas de libertad y de los procesados y condenados por la justicia nacional que se encuentren internados en establecimientos provinciales.ç

 

fuente http://www.ellitoral.com.ar/es/articulo/210771/El-procurador-penitenciario-de-la-Nacion-analizara-el-sistema-carcelario