Un chaqueño de apellido Meza se trenzó en lucha con otro, quien portaba un arma blanca. La víctima debió ser hospitalizada y su estado de salud es grave. Es la segunda gresca en dos días.

Un nuevo incidente ocurrió ayer al mediodía en la Unidad Penal Nº1, de la capital correntina, lugar donde dos días atrás se originó un intentó de enfrentamiento entre varios reclusos. En esta ocasión, la pelea fue cuerpo a cuerpo: dos internos que se llevan mal en materia de convivencia se trenzaron y uno de ellos, oriundo de la provincia del Chaco, terminó apuñalado en la espalda. El herido fue derivado de urgencia al Hospital Escuela, donde permanece internado en grave estado de salud. En tanto, el agresor fue separado de los demás internos, incautándose el arma empleada en el hecho.
De acuerdo a las primeras informaciones brindadas por fuentes consultadas, el violento hecho ocurrió ayer, pasado el mediodía, en uno de los pabellones de la Unidad Penal Nº1, ubicado por avenida 3 de Abril al 57, lugar donde se toparon dos reclusos identificados con los apellidos Meza, oriundo del Chaco, y Rodríguez.
Por una causa por supuesta mala convivencia entre ambos se enfrentaron. La pelea se inició primeramente a golpes y luego en un rápido accionar, Rodríguez se hizo de un arma blanca punzo-cortante -presuntamente una faca- y le asestó una  puñalada a su contrincante en la espalda.
La guardia intervino rápidamente y separó al agresor, mientras que la víctima fue asistida en el lugar y luego, a raíz de la herida sufrida, derivada al Hospital Escuela para su atención médica. “El paciente, Lucas Meza, de 23 años, sería intervenido quirúrgicamente ya que el puñal le perforó el pulmón. Su estado de salud es grave”, indicaron de manera exclusiva fuentes hospitalarias.
Por el hecho el agresor fue aislado y alojado en otro pabellón incautándose en su poder el arma blanca.
Cabe recordar que el pasado miércoles internos de varios pabellones intentaron llegar al Nº10 con el fin de enfrentarse entre sí. Arrojaron piedras y otros objetos contundentes y algunos de los reclusos sufrieron lesiones leves.
En esa oportunidad, la guardia actuó de manera precisa y evitó el duro cruce de bandas, secuestrando en el lugar varios objetos  que habían  sido arrojados.