La comisión de Asuntos Constitucionales recibió ayer a los miembros de la comisión redactora: el fiscal Duarte y a los doctores Buompadre y Alegre. Escucharon apreciaciones técnicas del proyecto. Legisladores anticiparon que planean convocar a otros actores vinculados con el Poder Judicial.

Los integrantes de la comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados decidieron reactivar el tratamiento del proyecto de reforma del Código Procesal Penal, y con ese propósito recibió ayer a miembros de la comisión redactora de la iniciativa, el fiscal Buenaventura Duarte, y los doctores Jorge Buompadre y Juan Ramón Alegre.
El expediente fue girado a esta comisión hace cuatro meses y no registró mayor análisis desde entonces, sin olvidar que aún debe pasar por Hacienda y Seguridad.
No obstante, los diputados de Asuntos Constitucionales consideraron positiva esta reunión con los actores y referentes vinculados a la Justicia, y anticiparon que habrá nuevas convocatorias.
“Nosotros nunca sacamos de escena este proyecto”, resaltó el presidente del bloque justicialista en Diputados, José Mortola, además de comentar que debatieron con Duarte y Buompadre sobre el proceso judicial, la policía judicial y los pro y contra de la reforma que hace años amaga con avanzar.
Dijo que es sumamente necesario escuchar todas las voces, aunque siempre resaltando que “el único norte debe ser generar la mejor legislación para el ciudadano”.
Una buena señal legislativa, aunque todavía lejos de alcanzar los consensos necesarios para que este nuevo Código Procesal Penal logre los avales requeridos para su concreción.

http://www.sintesiscorrientes.com/notix/noticia/17913_reactivan_tratamiento_del_codigo_procesal_penal-3.htm