El Consejo de la Magistratura avanza en la búsqueda del juez de Paz que estará a cargo del primer juzgado barrial que funcionará en el ámbito local. Se inscribieron 100 interesados, pero sólo 25 estaban en condiciones. De ese número, tres pasaron la prueba de oposición y ahora les queda la entrevista.
Tres postulantes siguen en carrera, en la convocatoria promovida por el Consejo de la Magistratura para la designación del juez de Paz que estará al frente del primer juzgado barrial que funcionará en esta ciudad.
El procedimiento de selección comenzó con la inscripción de los interesados en cubrir este cargo que fueron alrededor de un centenar.
De ese total, sólo 25 cumplieron con la presentación de la documentación y las condiciones mínimas exigidas, y pasaron a la siguiente instancia. La prueba de oposición se concretó el pasado 14 de mayo en el Superior Tribunal de Justicia, y de esta etapa quedaron sólo tres postulantes que, después de superar el test psicológico y la evaluación de los antecedentes, accedieron a la entrevista realizada el pasado miércoles 23 de mayo.
Aún se desconoce qué re-solvió el jurado, pero si los tres cumplieron con las expectativas, se conformará una terna que será elevada al mandatario provincial para que elija a uno de ellos. También existe la posibilidad de que determine que ninguno de los postulantes es el indicado, y en ese caso, el Consejo de la Magistratura tendrá que iniciar una nueva convocatoria.
Lo cierto, por ahora, es que el proceso de elección está encaminado y la designación del juez de Paz asoma cada vez más cerca.
Inclusive desde el Supe-rior Tribunal de Justicia señalan que es posible que se conozca si hay terna, antes de la feria judicial prevista para mediados de julio.
Una dato alentador para organizaciones civiles como Cohetí y Cáritas que tiene previsto trabajar en conjunto con el primer juzgado ba-rrial de Corrientes.
Será una prueba piloto que se pondrá en marcha en el barrio Santa Teresita donde se abordarán?conflictos entre vecinos, conflictos matrimoniales, y otras situaciones que puedan solucionarse a través de un acuerdo judicial, y sin recurrir a un juicio.