El cura párroco Juan Carlos Baigorria criticó la resolución de Corte Suprema de Justicia (CSJ) de la Nación sobre el aborto no punible, y pronunció una polémica frase: «Tenemos que decir que la Corte Suprema de Justicia ha concretado la no penalización del aborto en casos de violación, pero jamás se atrevería con la pena de muerte al violador, y se castiga con la pena de muerte al inocente que fue producto de una violación».
Baigorria sostuvo que el «viejo artículo 86 del Código Penal Procesal no castigaba el aborto en el caso de una mujer deficiente mental que fuera violada, pero ahora el presidente de la CSJ dice que no se trata de favorecer la legalización del aborto, aunque se está produciendo una jurisprudencia que se aplicará en muchos casos».
«La Iglesia valora la vida desde la concepción hasta la muerte, para que nadie quiera manipularla o matarla como es esta ley que se aprueba, porque es matar un inocente», destacó Baigorria.
El cura castense abordó el tema de la resolución de la CSJ sobre el aborto no punible durante la homilía de la misa del domingo, cuando se conmemoró el Día del Niño por Nacer. «Teníamos algo que decir con claridad sobre este tema tan delicado», señaló.
«Este es un fallo anticonstitucional porque contradice la Constitución de 1994 que nos indica que la vida comienza desde el útero materno, desde la concepción hasta la muerte y acá se olvidó este artículo de la Constitución», agregó.

Sin justificación.
Consultado por si rechaza el aborto no punible aún en los casos de violaciones a personas discapacitadas, Baigorria afirmó: «Esto significa que después cualquier mujer puede usar esta jurisprudencia para hacer un aborto matando el fruto concebido sin justificar que fue violada. Esto se presta a confusión, y a largo plazo se darán cuenta que esto fue una aberración».
«Me impactó mucho la noticia que da monseñor Aguler en Claves para un mundo mejor, donde presenta estadísticas de lo que ocurre en Italia porque había gente que apoyaba todo esto y ahora está volviendo hacia atrás por las consecuencias nefastas de esa ley», señaló.
Y concluyó: «La no muerte del inocente permite que la vida se pueda gestar en una madre, porque si no lo pueden cuidar, lo pueden dar en adopción porque cuánta gente hay que pretende y desea tener hijos y no puede».

Fuente: http://laarena.com.ar/la_provincia-_no_penaliza_el_aborto__pero_no_se_atreveria_con_la_pena_de_muerte_al_violador_-72764-114.html