Curso: Planeación estratégica de casos penales. Introducción a la litigación oral
Capacitación para la implementación de la Reforma Procesal Penal    
Organiza:
Colegio de Abogados y Procuradores del Neuquén – Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal CAyPN
 Docente a cargo:   Leticia Lorenzo
Abogada, Capacitadora para la Reforma Procesal Penal del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), Coordinadora de Capacitación del INECIP y Presidenta de JUSPATAGONIA.-
 Equipo de Capacitación:
Maximiliano Breide Obeid – Pablo Enrique Gutiérrez – Santiago G. Márquez Gauna – Emanuel A. Roa Moreno
Destinatarios:  Abogados.  Defensores y Fiscales. Magistrados, Funcionarios. Estudiantes avanzados de derecho, sujeto a disponibilidad.
Matrícula, Cupos limitados:
 
$ 250
Abogados, Magistrados y funcionarios judiciales
$ 220
Pre-Inscripciones al 15/06/2012
$ 180
Jóvenes abogados CAyPN
$ 150
Pre-Inscripciones al 15/06/2012  Jóvenes abogados CAyPN
$ 100
Estudiantes inscripción condicional sujeto a disponibilidad
 Fecha y Horario: Miércoles 27, Jueves 28 y Viernes 29  de Junio de 2012 de 15 a 19 horas.
 Carga horaria:   12 horas (3 jornadas de 4 horas cada una)
Lugar: Sede  Académica CAyPN. Mendoza 902 – Neuquén. 
Finalidad: Transmitir una metodología de análisis y preparación de los casos que sirva a los abogados para preparar sus actuaciones a lo largo de todo el proceso penal, desde las primeras actuaciones.
ObjetivosEstablecer los principios de litigación del nuevo sistema procesal penal. Presentar un método de trabajo adecuado para pensar los casos desde el punto de vista de los litigantes en un sistema de audiencias. Practicar la utilidad de la planeación estratégica para ordenar un caso, analizar la prueba y tomar decisiones adecuadas a las posibilidades concretas. 
Contenidos: Contenidos del Nuevo Código Procesal Penal de Neuquén: sistema de audiencias y principales hitos del proceso penal. La toma de decisiones desde la visión del abogado: posibilidades de los casos en el nuevo sistema procesal penal. Análisis y planeación estratégica de los casos: la construcción de la teoría del caso. Teoría del Caso de la Acusación (Fiscal y Querellante) y de la Defensa. Litigación y prueba: cómo pensar la prueba en orden a lograr los objetivos en las audiencias.