En el coloquio de la UIC, el gobernador de Córdoba pidió apoyo y comprensión al proyecto para declarar la emergencia juvenil.

En gobernador José Manuel de la Sota disertó ayer en 7° Coloquio Industrial, organizado por la Unión Industrial de Córdoba (UIC), que se realizó en el Hotel Sheraton.

Ya en rol de precandidato presidencial para las elecciones de 2015, se permitió hablar del «país que viene«.

«La convocatoria a este coloquio ha sido ambiciosa, habla del país que viene, del país que queremos. Y yo creo que lo primero es que el próximo presidente va a tener que pacificar la Argentina y para eso me parece que hay que saber distinguir realmente entre lo importante y lo accesorio, porque a veces le damos trascendencia a cosas que no la tienen», apuntó.

Con un encendido discurso, volvió a plantear la necesidad de declarar la «emergencia juvenil», en una sociedad a la que definió como «violenta», tanto en lo institucional como en lo político.

«Hay violencia en los hogares, de género, violencia que afecta a los menores, en las escuelas, social, el delito se ha vuelto sanguinario por la presencia del narcotráfico y de las mafias, hay violencia en la política donde todo pasa por redoblar la apuesta o vamos por todo. Cuando un gobierno dice eso lo que está diciendo es que no hay lugar para los que pensamos distinto. Cuando un gobierno dice que redobla la apuesta es porque no reconoce valor a las ideas de los que pensamos distinto«, señaló.

De inmediato, insistió con su idea de declarar la «emergencia juvenil».

«Necesitamos declarar la emergencia juvenil en el país, que aquellos que no lo vean desde el punto de vista social, al menos nos apoyen por su propia seguridad, para que un chico que les abre la puerta de un taxi cuando sale de un restaurant no le meta una puñalada para sacarle la billetera y comprar paco».

En ese marco, afrimó que el desapego por las leyes es «nuestro principal problema».

«Para salir de la violencia de ligar criminalidad y pobreza, de la violencia de la insatisfacción de luchar por las cosas que no se consiguen hacen falta dos cosas: la primera que nos acostumbremos todos a obedecer la ley, algo a lo que los argentinos no hemos sido afectos a lo largo de nuestra historia y creo que es nuestro principal problema. Solamente siendo esclavo de la ley se puede ser verdaderamente libre y se puede convivir. La ley es lo que establece premios y castigos en una sociedad organizada de manera civilizada y democrática. Si hay leyes que no son suficientes para ordenarnos, cambiemoslas, pero no las desobedezcamos«, dijo.

A sólo 24 horas de la recuperación de un nuevo joven que había sido apropiado durante la dictadura militar, volvió a señalar la diferencia que existe en las condenas que reciben los genocidas y «los corruptos».

Los argentinos hemos logrado que se haga justicia con los torturadores y los asesinos del terrorismo de estado, pero ahora necesitamos que se haga justicia con los corruptos y sus testaferros porque la corrupción mata e impide que la Argentina tenga la infraestructura que necesita, que las escuelas sean mejores, que los hospitales brinden mejores servicios y que todos los ciudadanos puedan tener acceso a una buena educación«, remarcó.

Ante un auditorio compuesto por empresarios, industriales, productores y otros referentes políticos cordobeses, que continúan exigiendo medidas para beneficiar a su sector (tales como devaluación y reducción de impuestos), De la Sota también planteó una reforma económica.

«La Argentina con la cual yo modestamente sueño es una Argentina que abandone las políticas de aislamiento , la locura de pensar que en un mundo interconectado se puede vivir con lo nuestro, de pensar que con la inversión solo estatal este país puede crecer. La crisis económica que vive Argentina hoy no es problema del default o del incumplimiento respecto de la sentencia del juez Griesa, proviene de la falta de una política económica de desarrollo que desde hace años la Argentina carece«, describió.

«Un estado que se quedó sin dólares, que creyó que en algún momento arreglando con el Club de París, pagando alguna sentencia del Ciade se reposicionaba para buscar créditos. Un Estado que se cansó de emitir sin respaldo, que practica el unitarismo y el centralismo porteño más escandalosa de la historia política nacional. Un Estado que ha permitido la caída del consumo que está originando la pérdida de puestos de trabajos que hoy tenemos. No es que hoy llegue a esta situación porque no se ha cumplido con los holdouts«, añadió.

 

 

http://www.cba24n.com.ar/content/de-la-sota-volvio-vincular-chicos-de-la-calle-con-delitos