Un abogado presentó hoy la primera denuncia penal contra el vicepresidente Amado Boudou por los presuntos delitos de «violación de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con la función pública y malversación de caudales públicos» a raíz de su presunta vinculación con una empresa que tiene relación comercial con el Estado.

La causa, impulsada por el abogado Jorge Vitale, quedó registrada con el número 1.302/12 y recayó en el juzgado federal número tres, a cargo del magistrado Daniel Rafecas.

Vitale se basó sobre dicho de Laura Muñoz, quien «aseguró que su ex esposo, el empresario Alejandro Vandenbroele, es el ‘testaferro’ del funcionario Amado Boudou».

La denuncia recuerda que publicaciones periodísticas indican que Vandenbroele «se quedó con el control de la ex Ciccone Calcográfica, hoy Compañía de Valores Sudamericana, la única impresora privada del país capaz de imprimir billetes y pasaportes».

El denunciante advirtió que se podría estar «alterando la cantidad de billetes que circulan como también la cantidad de títulos y bonos ya que son estos los encargados de emitirlos».

«Todo esto merece una investigación especial dado que el Gobierno Nacional si bien emite mes por mes cuál es el circulante y por lo tanto la emisión monetaria en cambio no informa sobre los títulos y bonos que emite el Estado», advirtió.

Fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=813268&idcat=9532&tipo=2