El diputado Adrián Grana aseguró que los hechos ocurridos ayer “generan mucha amargura y tristeza y demuestra que lo que está en crisis es el sistema de seguridad en la provincia”, a través de la gestión del ministro de Seguridad y del el gobernador.
Grana, del bloque Nuevo Encuentro, afirmó que “esto es lo que pasa habitualmente en la provincia de Buenos Aires, desde lo que es la gestión de Casal y estos años de desgobierno policial con el gobernador Scioli”.

“Lo que ocurre es que los municipios no tienen herramientas para el combate del delito”, subrayó.

Grana también criticó al jefe comunal de Junín, el radical cobista Mario Meoni, al indicar que “salió especulando políticamente con la víctima del delito, culpando al gobierno nacional cuando sabe que el monopolio para combatir esta cuestión lo tiene el gobierno de la provincia”.

Manifestó que Meoni “coquetea con el macrismo, con Massa, con Posse, y siempre saca del medio al gobernador para poner en el centro de la cuestión al ministerio de Seguridad de la Nación”.

“Nosotros venimos permanentemente en la Legislatura bonaerense haciendo llamados de atención respecto de las cuestiones estructurales en materia de seguridad”, indicó.

Asimismo, dijo que van a impulsar que el ministro Casal se presente ante la Legislatura para brindar explicaciones por estos hechos”.

“La policía de la provincia necesita una intervención del gobierno provincial muy fuerte, porque parte de la fuerza policial está comprometida con el delito”, insistió.

“Hay comisarios ricos que amasan su fortuna mientras son cómplices del crimen organizado; esto no se va a resolver mientras no se asuma la conducción política de la policía y se recupere el camino que se perdió en los últimos cinco años de la gestión de Scioli”, finalizó.

 

fuente http://www.24baires.com/politica/18078-denuncian-desgobierno-policial-de-casal-y-scioli/