Una mujer que estaba a punto de recuperar su libertad denunció que fue abusada por dos penitenciarios mientras era transportada en un camión de traslado del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Fuentes judiciales confiaron que la víctima estaba a disposición del juez de garantías Guillermo Atencio pero ya recuperó su libertad. Según la misma denuncia, el jueves la mujer salió del despacho de Atencio y mientras era trasladada en un camión del SPB hacia la Unidad N 45 de Melchor Romero para buscar sus objetos personales, dos agentes penitenciarios abusaron de ella, aprovechando que viajaba esposada. “No hubo acceso carnal, si tocamiento en partes íntimas del cuerpo”, detallaron los voceros judiciales a Tiempo Argentino.
Al recuperar la libertad, la víctima regresó al despacho del juez al día siguiente para hacer la denuncia formal sobre el ataque. “Se libró un acta y se derivó el caso al juzgado de turno”, señaló Atencio, que agregó que la mujer estaba detenida por una causa de encubrimiento y seguirá procesada aunque esperará el comienzo del juicio en libertad.
“Por su propia condición de detenida, esposada en un camión con funcionarios judiciales, los guardias cárceles ejercieron una autoridad implícita”, reflexionó el juez.
La causa por el abuso de los agentes quedó radicada en el Juzgado de Garantías N° 2 de La Plata, a cargo de César Melazo.

Fuente: http://tiempo.infonews.com/notas/denuncio-abuso-durante-traslado