Una reyerta entre internos se produjo este lunes en la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay, la que no pasó a mayores por la rápida intervención del personal del Servicio Penitenciario.

 

 

El incidente se registró alrededor de las 12.45, cuando cuatro internos del Pabellón Nº 1, quisieron dirimir sus diferencias a los golpes, lo que demandó el accionar de los guardias. Según trascendió, los revoltosos en un principio no quisieron acatar la orden de alto, lo que demandó que se efectuaran disparos de advertencia, lo que fue escuchado por vecinos del lugar.
El suceso demandó el pedido de apoyo policial que llegó inmediatamente frente a la Unidad, pero no fue necesario su ingreso o intervención, ya que en cuestión de minutos el problema fue solucionado.
Tras el incidente, trascendió que se dispuso una sorpresiva requisa de las celdas, lo que permitió el secuestro de varias chuzas y celulares. Se indicó que estas inspecciones son frecuentes y generalmente se hallan elementos.
Respecto a lo internos revoltosos –tres condenados y un procesado– fueron derivados a otros penales para cumplir con la sanción: dos fueron a Gualeguaychú y los restantes a Federal. No hubo lesionados.

fuente: http://www.unoentrerios.com.ar/policiales/Dispersaron-una-pelea-de-internos-en-la-Unidad-Penal-de-Concepcion-del-Uruguay-20120611-0047.html