Aunque oficialmente se informó que se había suicidado, su familia cree que murió dentro de una celda de castigo.

Detenida hace más de dos años, sin haber expresado intención alguna por quitarse la vida, Silvana Vanesa Castaño murió dentro de la Penitenciaría de Bouwer. La mujer había sido condenada por matar a su ex esposo que la sometía a golpes y maltratos. En dos años iba a recuperar su libertad.

Aunque desde el propio Servicio Penitenciario informaron que se había suicidado, sus familiares apuntan a una muerte en circunstancias violentas, dentro de una celda de castigo donde se encontraba aislada.

“Nos dijeron que se había ahorcado. Pero los datos que tenemos dan que la han matado, dentro de la cárcel. No dentro del núcleo donde ella estaba, sino dentro de una celda de castigo”, precisó su hermana, en diálogo con Crónica Matinal.

Madre de un niño, la reclusa había reportado una pelea con una compañera de pabellón que la había acusado por vender droga. No obstante, no apuntó a tal enemistad como causante de su muerte.

“Desde entonces empezaron a revisarla, a cualquier hora. Allí habló con mi mamá, porque la querían involucrar en algo raro”, señaló.

Por su parte, la madre de Vanesa insistió en la tesis de homicidio: “Me dijeron que mi hija había tenido un accidente y que se había querido suicidar ahorcándose. ¿Con qué se va a ahorcar si no tiene nada en la pieza? Fue durante el día, no tiene ni las frazadas (…) Ella tiene marcas en el cuerpo, tiene moretones en los pómulos, tiene golpes en los hombros, le faltan uñas en los dedos de la mano. Para mí la han verdugueado”, señaló.

“Yo quiero que se esclarezca el caso de mi hija”, enfatizó.

Cba24N

 

http://www.lajornadaweb.com.ar/dudan-sobre-la-muerte-de-una-reclusa-en-bouwer/