Salecia Johnson se ofuscó en plena clase y la dirección llamó a la policía, que la esposó y la trasladó a la comisaría. El hecho ocurrió en una escuela básica de Georgia

«(Quería que los oficiales) ayudaran con una joven rebelde que había dañado cosas de otros estudiantes, la propiedad de la escuela y había lesionado al director», sostuvo a través de un comunicado el jefe de la Policía de Milledgeville, Dray Swicord.

 

En la escuela Creekside Elementary de Milledgeville -157 km al sureste de Atlanta-, un oficial constató «los daños ocasionados por la estudiante» y sus intentos por escaparse varias veces, por lo que «fue esposada» para garantizar la seguridad de los otros niños y trasladada a la comisaría, explicó Swicord.

 

Las autoridades afirmaron que durante varias horas no encontraron a ningún representante de la menor, hasta que finalmente una tía apareció en la estación de policía y la encontró esposada en una celda, según relataron familiares a la cadena local 13WMAZ.

 

«Una niña de kinder de 6 años… no tienen nada más que hacer que llamar a la policía y esposar a mi hija», ironizó el padre de la menor, Earnest Johnson. En tal sentido, la Policía de Milledgeville aseguró que le quitaron las esposas apenas llegó a la comisaría, le dieron agua, algo de comer y cuando llegó su tía se la entregaron sin presentar cargos en su contra.

 

«La niña nunca fue puesta en una celda o encarcelada, y lo más importante era la seguridad de los estudiantes», declaró el jefe policial sobre el incidente, que causó una ola de críticas en los medios de los Estados Unidos.

Fuente: http://america.infobae.com/notas/48566-EEUU-detuvieron-a-una-nina-de-6-anos-por-hacer-berrinche-en-l