El defensor Cergio Morfil celebró la absolución de sus clientes, María Jesús Rivero y Víctor Rivero, en el caso deMaría de los Ángeles Verón. Pero las polémicas declaraciones que formuló la madre de la víctima, Susana Trimarco, empañaron el día después del veredicto para el abogado y sus colegas. «Tuvo más de 10 meses para denunciar a los jueces, pero lo hizo después de que se dictó una sentencia que no le gustaba. ¿Por qué no habló (de los presuntos hechos de corrupción judicial) antes del fallo?», le dijo el letrado a LA GACETA.

Trimarco aseguró, a través de los medios de comunicación, queRubén «La Chancha» Ale, ex pareja de Rivero y también cliente de Morfil, les pagó en dólares a los vocales de la sala II de la Cámara Penal, Alberto PiedrabuenaEmilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano. «Eso es todo mentira, esta señora no puede atentar así contra la honorabilidad de los magistrados», exclamó el defensor.

Además, exigió que presente evidencias concretas que sustenten su acusación. «Siempre hace lo mismo. Ella dice: ‘me lo contó un funcionario judicial’, pero no da el nombre; ‘me contaron que a mi hija la subieron a un remise de 5 Estrellas’, pero no aporta testigos. Y ahora esperó la sentencia para salir a hablar de esa manera», la criticó el letrado.

Además, aseguró que Trimarco «aprovecha esta circunstancia para presionar, pero yo no le tengo miedo». «Les pido a todos los que se interesan en esto que por favor lean los fundamentos del fallo. Debemos debatir sobre esa base, y no entrar en improperios que no sirven de nada», afirmó. Y recordó que el proceso en contra de sus clientes continúa. «Los jueces no podían ceder -añadió-, porque si lo hacían una vez, Trimarco los iba a hacer ceder siempre».

Por último, advirtió que la madre de Marita «va a tener que contestar todas esas cosas en un juicio». «Que corrobore las barbaridades que está diciendo», la desafió. Carlos Posse, defensor de Irma Medina en el caso de Marita y también asesor legal de Rubén Ale en otros litigios, aseguró: «me preocupa la injerencia del poder político en el Poder Judicial». «Veo que todos los que critican el fallo son políticos o dirigentes; no hay juristas, constitucionalistas ni abogados de prestigio que hayan cuestionado al tribunal», indicó.

Posse también criticó a Trimarco por su relación con el oficialismo. «Hasta hace poco andaba abrazada con el ministro de Seguridad (Ciudadana, Mario López Herrera). Ahora pide que lo echen. Esas cosas no se entienden», lanzó.

Además, aseguró que tomó nota de las declaraciones contra Ale. «Si dice que él está vinculado con drogas o con armas, o con hechos de corrupción, va a tener que probarlo. Esa señora tiene que aprender a callarse un poco la boca», la desafió Posse.

 

 

fuente http://lagaceta.com.ar/nota/525011/politica/tuvo-10-meses-para-denunciar.html