En su página web, el Ministerio de Justicia habilitó un canal para que la comisión que elaborará el anteproyecto reciba propuestas. Hay un plazo de cuatro meses para mandar sugerencias

El Gobierno abrió un espacio para recibir ideas para el nuevo Código Penal

Los profesionales del derecho, las organizaciones de la sociedad civil y la comunidad en general pueden aportar desde el viernes y por un plazo de 120 días, sugerencias u opiniones acerca de la reforma del Código Penal, a través del portal Infojus, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La iniciativa fue impulsada por los miembros de la Comisión para la reforma, actualización e integración del Código Penal de la Nación, creada el 7 de mayo pasado, mediante el Decreto 678, por la presidente Cristina Kirchner.

Según se informó oficialmente, las propuestas, sugerencias y opiniones se recibirán en el portal Infojus, el centro de información jurídica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Todo el material será procesado por la Comisión y considerado al dar tratamiento a los diferentes tópicos que aborde.

La Comisión, que reúne a reconocidos juristas y representantes de distintas fuerzas políticas con representación legislativa, es presidida por el ministro de la Corte Suprema,Eugenio Zaffaroni, y está integrada por los diputados nacionales Ricardo Gil Lavedra(UCR) y Federico Pinedo (PRO), la ex diputada nacional María Elena Barbagelata(FAP) y el ex camarista León Arslanián.

El anteproyecto de ley de reforma que elaboran los juristas convocados por la Presidente deberá ser elevado al Poder Ejecutivo en un plazo de 180 días corridosa partir de la fecha de constitución de la Comisión, que, no obstante, podrá pedir la ampliación de esos tiempos, informó la cartera de Justicia.

 

Fuente: http://www.infobae.com/notas/649884-El-Gobierno-abrio-un-espacio-para-recibir-ideas-para-el-nuevo-Codigo-Penal.html